Máster Relación de Ayuda desde una perspectiva Integral 2017-02-13T10:50:51+00:00

Máster en Relación de Ayuda

Un Modelo Integral: Dinámico, Humanista y Transpersonal

Un ciclo de tres años de profundización en el arte y la ciencia de la ayuda a otros. Un proceso de indagación personal en un contexto grupal dirigido a la comprensión y experimentación de técnicas de crecimiento personal. Un proceso que promueve el encuentro con el cuerpo, las emociones, los patrones mentales y el anhelo de totalidad que somos.

EDU_V52

El Máster está abierto a profesionales del campo de la psicoterapia, la relación asistencial, la relación educativa o de la salud, pero también a otras personas interesadas en el desarrollo personal, la comunicación y las relaciones humanas. El Máster presenta una visión orgánica e integradora desde la psicología dinámica y profunda (psicoanálisis, psicología junguiana y psicología existencial), humanista (gestalt, psicodrama y trabajo corporal) y transpersonal (modelo integral de Wilber y otros) además de la inspiración de las tradiciones espirituales de sabiduría (yoga, budismo y taoísmo, entre otras).

El trabajo de formación se realiza en 3 módulos, cada uno de ellos a lo largo de un año:

  • Módulo 1: Proceso biográfico y autoconocimiento. Ciclo vital: etapas, crisis y retos a superar. Salud y enfermedad. Análisis transaccional. Trabajo con sueños. Etapas pre-, personal y trans- del desarrollo evolutivo. Autoobservación y trabajo personal: Diario de Encuentro Personal (DEP).
  • Módulo 2: Proceso energético y líneas del desarrollo psicoespiritual. Centros de energía del cuerpo. 7 chakras y su desarrollo evolutivo. Creencias y su valor energético. Energía sexual y su liberación. Trascendencia de las heridas biográficas, energía amorosa. Comprensión de fenómenos psíquicos. Estados alterados de conciencia. Estados y prácticas meditativas. Relación de ayuda y sus etapas. Eneagrama. Desarrollo moral.
  • Módulo 3: Crecimiento personal y espiritualidad. Desarrollo psicoespiritual. Fortaleza del ego y ausencia de identidad del yo. Dimensiones existenciales: aislamiento, muerte, libertad y sentido de la vida. Práctica meditativa. Relación de ayuda como relación íntima y camino de transformación. Práctica supervisada. Focusing. Práctica del acompañamiento en la historia de vida.

A continuación te ofrecemos una presentación en video del Máster a cargo de Mercedes Subirana: