Máster Relación de Ayuda desde una perspectiva Integral 2018-04-05T09:40:24+00:00

Máster en Relación de Ayuda

Un Modelo Integral: Dinámico, Humanista y Transpersonal

Un ciclo de tres años de profundización en el arte y la ciencia de la ayuda a otros. Un proceso de indagación personal en un contexto grupal dirigido a la comprensión y experimentación de técnicas de crecimiento personal. Un proceso que promueve el encuentro con el cuerpo, las emociones, los patrones mentales y el anhelo de totalidad que somos.

EDU_V52

El Máster está abierto a profesionales del campo de la psicoterapia, la relación asistencial, la relación educativa o de la salud, pero también a otras personas interesadas en el desarrollo personal, la comunicación y las relaciones humanas. El Máster presenta una visión orgánica e integradora desde la psicología dinámica y profunda (psicoanálisis, psicología junguiana y psicología existencial), humanista (gestalt, psicodrama y trabajo corporal) y transpersonal (modelo integral de Wilber y otros) además de la inspiración de las tradiciones espirituales de sabiduría (yoga, budismo y taoísmo, entre otras).

El trabajo de formación se realiza en 3 módulos, cada uno de ellos a lo largo de un año:

  • Módulo 1: Proceso biográfico y autoconocimiento. Ciclo vital: etapas, crisis y retos a superar. Salud y enfermedad. Análisis transaccional. Trabajo con sueños. Etapas pre-, personal y trans- del desarrollo evolutivo. Autoobservación y trabajo personal: Diario de Encuentro Personal (DEP).
  • Módulo 2: Proceso energético y líneas del desarrollo psicoespiritual. Centros de energía del cuerpo. 7 chakras y su desarrollo evolutivo. Creencias y su valor energético. Energía sexual y su liberación. Trascendencia de las heridas biográficas, energía amorosa. Comprensión de fenómenos psíquicos. Estados alterados de conciencia. Estados y prácticas meditativas. Relación de ayuda y sus etapas. Eneagrama. Desarrollo moral.
  • Módulo 3: Crecimiento personal y espiritualidad. Desarrollo psicoespiritual. Fortaleza del ego y ausencia de identidad del yo. Dimensiones existenciales: aislamiento, muerte, libertad y sentido de la vida. Práctica meditativa. Relación de ayuda como relación íntima y camino de transformación. Práctica supervisada. Focusing. Práctica del acompañamiento en la historia de vida.

Más abajo encontrarás una descripción en vídeo de nuestro máster. Pero si prefieres leer, el botón te llevará al folleto que lo describe con mayor detalle.