Psicoterapia individual 2016-09-22T11:09:41+00:00

Psicoterapia individual

“En todos los aspectos de la vida, la oportunidad de convertir la paja que encontramos en oro está en nuestros corazones. Sólo se nos pide nuestra respetuosa atención, nuestra voluntad de aprender de las dificultades. En lugar de luchar contra ellos, cuando vemos con los ojos de la sabiduría, los problemas pueden convertirse en nuestro mayor tesoro.”

J. Kornfield. Camino con corazón.

La terapia individual es un espacio de dos personas en que una de ellas pide ayuda y la otra la ofrece formando un equipo humano en un espacio protegido y especialmente creado para incubar el cambio hacia la salud, la armonía y la prosperidad. Son muchas las razones que pueden llevar a alguien a pedir ayuda: una crisis personal, ansiedad, problemas con los hijos, despedida laboral, desmotivación por la vida, etc. También puede ocurrir que estando en una fase equilibrada de la vida se proponga mejorar y desplegar los potenciales creativos facilitando el desarrollo personal y la plenitud del sentido de vivir.

En todos los casos, el espacio de la terapia individual propone al paciente un acercamiento a la interioridad de sí mismo y el descubrimiento de quién es y por qué es como es. El dinamismo de la vida ha hecho que muchos atendiéramos asuntos externos necesarios para la construcción de nuestra estabilidad personal, familiar, económica y social. Ahora bien, en este hacer y construir se han producido conflictos y los hemos resuelto con los recursos que hemos heredado, o bien  improvisado o aprendido.

La terapia individual es un espacio para revisar la validez actual de los recursos con los que enfrentamos la vida y sus demandas. Da la oportunidad de convertir la paja en oro a través de una toma de conciencia y orientación de cómo extraer el mejor rendimiento y la mayor placidez de la vida que tenemos.

La terapia individual es un espacio en el que se crea una relación privilegiada en la que sentir respeto y aceptación, afecto y confrontación cuidadosa que poco a poco ayuda a deshacer los viejos patrones dolorosos e ineficaces; permite y enseña a ir desplegando el potencial de amor, orden y sentido que somos abriendo nuestros corazones.

La psicoterapia individual es un regalo que una persona puede ofrecerse a menudo motivada por un dolor que pasa, y es en ese momento de la vida en que los problemas pueden convertirse en nuestro mayor tesoro. Detrás de las dificultades y de las heridas se encuentra el néctar que contiene el principio revelador de nuestra vida cobrando la vitalidad y el sentido encerrado en toda crisis.

Amor, orden, empatía, humildad, aceptación, congruencia, escucha y otros tantos dones a los que tenemos derecho son cualidades que nuestra alma anhela y necesita. Estas vivencias llenan el cuerpo, el alma y el espíritu y le dan plenitud y gozo. Hemos nacido con el derecho a ellas, pero hay que desplegarlas. La psicoterapia individual es un espacio en el que se enseña a descubrirlas entre los ruidos internos y los entretenimientos del hacer, entre los problemas y las desviaciones de la mente. Los dones que son llamados a ser en cada uno de nosotros pueden esperar eternamente; sin embargo también pueden ser desplegados y honrados como nuestra verdadera naturaleza.

La psicoterapia individual es un lugar entrañable y cuidadoso, a menudo amable y otras veces rudo y riguroso. Es un lugar donde encontrarse con lo mejor y peor de uno mismo y siempre un lugar en el que el protagonista es la propia intimidad.

En Espiral disponemos de un equipo de profesionales preparados e ilusionados con el apoyo individualizado a personas interesadas en este proceso. Contamos con varios años de experiencia y con una continua dedicación al reciclaje y la actualización de nuestros conocimientos y sensibilidad.