Círculo de Hombres

Grupo Terapeútico

«Es hora de evolucionar e ir más allá del ideal del macho, todo determinación y nada de corazón. También es hora de evolucionar e ir más allá del ideal del hombre tibio, sensible y cariñoso, todo corazón y nada de determinación»

David Deida

PRESENTACIÓN

Esta segunda edición nace con el compromiso de dar continuidad a la voz de algunos hombres de participar en un proceso de desarrollo y crecimiento, en un espacio protegido, y entre iguales, con la singularidad de lo que se genera en un grupo donde solo participan hombres.

Los círculos de hombres, eran un encuentro alrededor del fuego, donde se convocaba la sabiduría universal, para que se expresara a través de los hombres del círculo.

A lo largo de la historia nos hemos desconectado de nuestro propio potencial, de nuestra propia esencia, nos hemos olvidado de ayudarnos entre nosotros y ser capaces de abrirnos delante de otros hombres.

Algunos hombres estamos trabajando para integrar nuestro  femenino interno, acercarnos a la ternura, a la vulnerabilidad, a la sensibilidad y al mundo emocional. Otros en cambio, trabajamos para integrar un masculino sano, donde la “agresividad”, la dirección, la presencia, el estar, el sostener, puedan aportar equilibrio, estabilidad, justicia y coherencia.

El círculo de hombres, nos ofrece la oportunidad de recorrer un camino hacia la integración del masculino y del femenino y nos da la posibilidad de crecer entre iguales.

 

QUE TRABAJAREMOS?

 Las heridas individuales y colectivas.

La relación con nuestro padre y madre, y con nuestro linaje familiar.

Las creencias y mandatos en relación a la masculinidad y feminidad.

La intimidad y sexualidad y las relaciones de pareja.

El niño interior.

Nuestra relación con e dinero, lo profesional y el mundo laboral….

Y aquello que el grupo y cada participante necesite durante el programa.